18 de enero de 2020 18/1/20

El Ayuntamiento crea un circuito cardiosaludable en Alcalà para fomentar la actividad física

El Ayuntamiento crea un circuito cardiosaludable en Alcalà para fomentar la actividad física - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Concejalía de Deportes, ha creado un nuevo circuito saludable, con el objetivo de fomentar la actividad física entre los vecinos y animarles a que caminan, como una forma de cuidar su salud. El circuito parte de la zona deportiva del camino San Miguel de Alcalá y propone cuatro rutas, que discurren por el término municipal, de diferentes niveles de dificultad y distancia. Varias señales emplazadas a lo largo del recorrido marcan los itinerarios e indican distancia, tiempo de realización y kilocalorías consumidas. La ruta amarilla cuenta con una distancia de 3,84 kilómetros, con un tiempo estimado de realización de 58 minutos y 215 calorías consumidas; la verde tiene 4,11 kilómetros, una hora de realización y 230 calorías; la azul es de 5,13 kilómetros, 1 hora y 17 minutos y 286 calorías y la roja es la más extensa, con 6,18 kilómetros, 1 hora y 33 minutos y 345 calorías.

    El lunes 27 de agosto, a partir de las 19.00 horas, dentro del calendario de las Fiestas Patronales, se realizará una presentación práctica del circuito y podrán realizarse las rutas, con asesoramiento técnico.

    La concejala de Deportes, Desa Pitarch, ha destacado que "se ha demostrado que caminar a paso ligero reporta muchos beneficios para la salud y pensamos que, creando estos itinerarios y señalizando los mismos, muchos vecinos se animarán a realizarlos de forma periódica y los incorporarán a sus hábitos saludables".

     

    ocultar
    El Ayuntamiento crea un circuito cardiosaludable en Alcalà para fomentar la actividad física
    Subir