24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre hacen balance del primer año de la entidad

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre hacen balance del primer año de la entidad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha acogido hoy una reunión entre el Alcalde Francisco Juan y la concejala de Turismo Alejandra Roca con representantes de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre. El presidente de la entidad, Jesús Sanmartín, y el vicepresidente, José Manuel Albert, han entregado una memoria en la que se explican las distintas actividades que han desarrollado en este primer año de existencia y que suponen los primeros pasos para consolidar una estrategia global de promoción de la actividad empresarial en la localidad, en sectores clave como el turismo. Por parte del consistorio, el Alcalde ha señalado que "vais a tener siempre nuestra colaboración y vamos a seguir trabajando conjuntamente porque es beneficioso para activar la economía de nuestro municipio". Dentro de las acciones que se han realizado de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la entidad, durante este año 2016, destaca la incentivación del comercio local a través a la creación de la marca propia "Pastes de Sempre" que seguirá promocionándose a nivel nacional, así como el trabajo para aumentar los distintivos de calidad turística, a nivel municipal y empresarial. Además, se ha colaborado de forma continua en cuestiones como el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, cursos del CDT que ha acogido con éxito la localidad, y acontecimientos como la Fira de la Tomata de Penjar.

    De cara al año 2017, se trabajará conjuntamente en un nuevo programa de desarrollo de comercio local, al que el Ayuntamiento contribuirá a través de la figura de la ADL- Agente para el Desarrollo Local. Otras acciones irán encaminadas a crear líneas de colaboración con otras instituciones para crear paquetes turísticos y asegurar la presencia de Alcalà-Alcossebre a nivel de comercialización, así como seguir fomentando la promoción del destino turístico y seguir participando en todos los foros institucionales y empresariales en los que ya cuentan con presencia, como la plataforma Aeropuerto y Desarrollo, que vela por mejorar la competitividad del Aeropuerto de Castellón.

    Subir