23 de enero de 2020 23/1/20

El Ayuntamiento apuesta por las visitas guiadas para dar a conocer su extenso patrimonio arquitectónico

El Ayuntamiento apuesta por las visitas guiadas para dar a conocer su extenso patrimonio arquitectónico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apuesta por las visitas guiadas para dar a conocer su extenso patrimonio arquitectónico - (foto 2)
    El Ayuntamiento apuesta por las visitas guiadas para dar a conocer su extenso patrimonio arquitectónico - (foto 3)

    Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han puesto en marcha una amplia programación de visitas guiadas durante el verano, con el fin de dar a conocer el valioso patrimonio arquitectónico con el que cuenta la localidad, en una época en la que aumenta exponencialmente el número de visitantes. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que "una pregunta habitual de los que visitan la Tourist Info es qué visitas interesantes pueden realizarse y, al darles unos horarios y días fijos para la visita guiada, facilitamos que se planifiquen mejor su estancia en la localidad y que aprovechen los días que están entre nosotros para conocerlo".

    El año pasado ya se concretó un programa de visitas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía de Alcossebre y este año, se ha ampliado a una ruta guiada por el casco histórico de Alcalà, con la visita a la iglesia de San Juan Bautista y subida al campanario–el más alto de la provincia y de gran valor artístico- como plato fuerte. Así, durante los meses de julio y agosto, parte la visita guiada desde la plaza de la Iglesia de Alcalà, a las 11.00 horas. El castillo de Xivert puede visitarse todos los miércoles y viernes, a partir de las 8.45h con visita que parte desde el aparcamiento del castillo y la Ermita de Santa Lucía cuenta con visitas guiadas continuas desde las 8.30 hasta las 13.30h todos los jueves y sábados. En el caso del castillo y la Ermita, la visita incluye también conocer el alcance de las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la zona. Al valor histórico y artístico de los enclaves, se añaden las magníficas vistas que proporcionan, siendo atalayas desde la que se divisa prácticamente toda la comarca.

    La edil señalaba que "con esta programación de visitas, no solo nos dirigimos a los visitantes sino a vecinos de la localidad o de pueblos de la comarca interesados en la cultura y en la historia de nuestro municipio".

    ocultar
    El Ayuntamiento apuesta por las visitas guiadas para dar a conocer su extenso patrimonio arquitectónico
    Subir