elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se sitúa entre los más transparentes de la provincia

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se sitúa entre los más transparentes de la provincia - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ocupa el segundo puesto en la lista de los 123 municipios, de menos de 20.000 habitantes, que participan en el Plan de Transparencia y Modernización Administrativa, puesto en marcha a través del SEPAM de la Diputación Provincial. En los últimos tres meses, el Ayuntamiento ha pasado de 206 documentos publicados en el Portal de Transparencia a 463 gracias a la dinámica de publicación continua que se sigue por parte de los funcionarios municipales. De hecho, el propio Plan ha incluido cursos y formación específica para el personal de los Ayuntamientos, con el fin de concienciar sobre la importancia de mantener actualizados los portales de transparencia y sobre el uso de la plataforma GESTIONA, que es la que se utiliza para gestionar los expedientes.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "estos datos nos confirma la importante labor que se está realizando, por parte de los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento, en cuanto a transparencia y supone que nuestros ciudadanos puedan acceder, en todo momento y de forma totalmente accesible, a información sobre convocatorias, trámites y otras cuestiones de interés. De esta forma, acercamos la administración local a nuestros vecinos y facilitamos toda la información que genera el Ayuntamiento".

    Al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se accede a través del apartado Sede Electrónica de la web municipal www.alcaladexivert.es

    Subir