28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reabre las Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reabre las Bibliotecas Municipales - (foto 1)
  • Como marca la normativa, las instalaciones se abren para la consulta en sala y servicio de préstamo siguiendo con todas las medidas de higiene y seguridad

Las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre, que permanecían cerradas a causa del estado de alarma por la crisis del COVID19, han reabierto sus instalaciones hoy lunes 18 de mayo, tal y como está establecido en la Fase 1 del Plan de Desescalada. La reapertura se produce siguiendo con una serie de medidas de seguridad e higiene, para impedir cualquier tipo de contagio de COVID-19, como la instalación de elementos para mantener las distancias de seguridad y la desinfección periódica de las instalaciones. Las Bibliotecas se abrirán al 30% de su aforo y los usuarios deberán permanecer por un periodo de tiempo máximo de 2 horas -con el fin de evitar que se produzcan esperadas prolongadas por parte de otros usuarios- y se pedirá el uso de mascarillas y guantes. Se realizará el préstamo de libros de forma habitual, habilitándose un espacio para depositar los libros que se han manipulado durante un día. Por motivos de seguridad, los menores solo podrán entrar acompañados por un adulto y se instalará un punto a la entrada para que se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico. El horario de apertura establecido es de 16.30h a 21.00h en la Biblioteca de Alcalà y de 15.00h a 21.00h en Alcossebrer y no se podrán utilizar los ordenadores de uso público.

Durante el confinamiento, desde la Biblioteca se ha estado realizado el servicio de préstamo "Biblio a casa" que se ha encargado de llevar a domicilio las obras solicitadas por los usuarios, con todas las medidas de seguridad e higiene. Dada la buena acogida de este servicio, se seguirá prestando para personas con movilidad reducida o colectivos de riesgo que han de permanecer en el domicilio.

Subir