elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre prosigue las campañas de excavaciones arqueológicas en la Cova dels Diablets

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre prosigue las campañas de excavaciones arqueológicas en la Cova dels Diablets
  • La Concejalía de Cultura se hace cargo económico de los trabajos que están supervisados técnicamente por el Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre da continuidad a las campañas de excavaciones arqueológicas en el término municipal con una nueva actuación que está desarrollándose en el paraje conocido como Cova dels Diablets. Los trabajos, que sufraga en exclusiva el consistorio, tienen un coste de 6.500 euros y están consistiendo en la limpieza y retirada de materiales, realización de la excavación de comprobación en el lugar determinado por la dirección facultativa y limpieza e inventario de los materiales y objetos extraídos. Como última acción, se redactará una memoria en la que se recogerá las principales conclusiones respecto a los hallazgos. Debido a la  dificultad de acceso al paraje de la Cova dels Diablets y a la aplicación de las medidas de seguridad por la COVID-19, las excavaciones se realizarán en nueve jornadas completas.  El Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón supervisa técnicamente las excavaciones.

La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado que "todos los años realizamos excavaciones arqueológicas y, una vez finalizadas en el entorno de la ermita de Santa Lucía, hemos decidido continuar por la Cova dels Diablets, ya que, según los especialistas, es una localización que puede proporcionarnos importantes descubrimientos".

Subir