28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha el servicio "Ludo a Casa" para el préstamo de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha el servicio "Ludo a Casa" para el préstamo de juegos infantiles - (foto 1)

    Tras la buena acogida del servicio "Biblio a Casa", la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha puesto en marcha el servicio "Ludo a Casa" a través del que las familias de la localidad podrán solicitar el préstamos de juegos infantiles y recursos de entretenimiento para sus hijos e hijas. Las familias podrán solicitarlos por teléfono al 964.50.14.00, en horario de lunes a viernes, de 17.00h a 20.00h y se les llevarán a sus domicilios tanto a Alcalà como a Alcossebre, con todas las medidas de seguridad e higiene. Otra alternativa es que, aprovechando las salidas permitidas de los pequeños, acudan, mediante cita previa al mismo teléfono, a las oficinas de los Servicios Sociales en Alcossebre, en la calle Alcalà, para poder ver los recursos existentes y solicitar el préstamo.  La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha señalado que "teniendo en cuenta que los niños y niñas ya no van a volver al colegio, es importante ofrecerles recursos lúdicos y pedagógicos para que pasen mejor el tiempo en sus casas".  Entre los juegos que se ofrecen se encuentran juegos de mesa, juegos de ingenio, juegos tradicionales y libros infantiles. También hay disponibles ilustraciones para colorear.

    Además, se ha creado un Banco de material de papelería para que las familias que no puedan acceder a su compra, puedan solicitarlo a través de Servicios Sociales y se les facilitará para que sus hijos e hijas puedan continuar sus actividades escolares o lúdicas con el material necesario. Las familias interesadas pueden solicitarlo al teléfono 964.50.14.00.

    Desde el inicio del confinamiento, la Concejalía de Educación comparte, además, actividades diarias de tipo pedagógico y de entretenimiento (lecturas, cuentos, pasatiempos, recetas y ejercicios físicos) para que los niños y niñas de Alcalà-Alcossebre pasen mejor esta situación.

    Subir