26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre planta nuevas especies arbóreas en distintos puntos de los núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre planta nuevas especies arbóreas en distintos puntos de los núcleos urbanos - (foto 1)
  • En los últimos meses se han plantado 30 ejemplares de plataneros, palmeras, moreras y ficus, entre otros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre planta nuevas especies arbóreas en distintos puntos de los núcleos urbanos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue aumentando el número de ejemplares arbóreas en espacios y jardines públicos, a través de la empresa concesionaria del y dentro de las distintas campañas de plantaciones que se realizan a lo largo del año, dependiendo de las condiciones de cada especie arbórea o de flora.  En concreto, en los últimos meses se han planteado una treitena de ejemplares de distintas especies. En Alcalà, durante la primavera se realizaron replantaciones en las calles Francisco Sospedra y General Cucala, plaza Justo Zaragozà, rotonda de entrada al núcleo, plaza Juan Vilanova y parque San Fernando y, en los últimos meses, se han plantado cercis en el camino San Miguel. En Alcossebre, se han plantado distintas especies como plataneros, palmeras, moreras, ficus, tipuanas y tamarix, en espacios como la plaza Vista Alegre, avenida Castelló, camí L’Atall zona de la playa del Moro, zona recreativa de Las Fuentes o zona de Llanera. 

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, ha valorado "el gran  trabajo que realiza la empresa concesionaria, tanto de plantación como de reposición para que nuestros parques y jardines cuenten con vegetación" e insistía en que “siempre se opta por los sistema de riego y mantenimiento más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Recientemente, ha revalidado las tres flores de honor otorgados por la iniciativa Viles en Flor de la Comunidad Valenciana que reconoce así la labor que se desarrolla desde el consistorio, en cuanto a cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Subir