25 de octubre de 2020 25/10/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza una jornada Clean Up de recogida de residuos en la Serra d’Irta

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza una jornada Clean Up de recogida de residuos en la Serra d’Irta - (foto 1)
  • La acción, incluida en el programa de la II Semana de la Sostenibilidad, tendrá lugar el viernes 28, con autobuses gratuitos que saldrán desde Alcalà y Alcossebre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza una jornada Clean Up de recogida de residuos en la Serra d’Irta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha organizado una jornada de recogida de residuos Clean Up, dentro de las actividades de la II Semana de la Sostenibilidad que este año está dedicada a concienciar sobre el cambio climático. La jornada tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el entorno del Parque Natural de la Serra d’Irta, en concreto en la zona de Cala Blanca de Alcossebre. Para fomentar la participación de los vecinos, el Ayuntamiento dispondrá autobuses con salida desde Alcalà a las 9.00h desde la parada ubicada junto al campo de fútbol y desde Alcossebre, con salida desde la calle Colón. La actividad, que durará hasta aproximadamente las 13.00 horas, está pensada para cualquier tipo de persona, con especial interés para familias con niños y niñas, con el fin de implicar a los más pequeños en el cuidado al medio ambiente y en una correcta gestión de los residuos.

En anteriores ediciones de Clean Ups organizadas en el entorno de la Serra d’Irta, los principales residuos que se han localizado estaban compuestos por plásticos, metales, vidrio, textil, papel y cartón y colillas.

Por parte del concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, se insiste en que “todos los vecinos que lo deseen pueden participar y aprovechar, además, los autobuses gratuitos que nos conducirán hasta el lugar donde realizaremos la actividad”.

Subir