21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrecerá nuevos cursos para la mejora del empleo dentro del Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrecerá nuevos cursos para la mejora del empleo dentro del Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral - (foto 1)
  • Se ha celebrado una reunión con técnicos de Obsedi Maestrat Litoral para coordinar cursos de competencias clave, alfabetización digital y un taller de búsqueda activa de empleo

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aumentará su oferta de cursos y actividades dirigidas a vecinos y vecinas que se buscan empleo o mejorar sus posibilidades de desarrollo professional,  a través de las iniciativas contempladas en el Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral. Hoy, técnicos de Obsedi Maestrat Litoral se han reunido con la concejala María Agut y la técnico de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de fijar qué cursos pueden resultar más interesantes para la población y planificar su organización.

Se impartirá un curso de competencias clave en idiomas, otro de alfabetización digital –en el que se instruirá sobre uso de ordenador a nivel usuario, trámites en la administración, las TIC en las posibilidades laborales y las hojas de calculo-. También se ha planteado la organización de un taller grupal para la búsqueda activa de empleo, a través del que conocer vías de acceso al empleo público, el funcionamiento de los intermediadores del mercado de Trabajo (LABORA, agencias de colocación, empreses de trabajo temporal, portales de empleo) y técnicas de búsqueda de empleo.

Junto a los técnicos de Obsedi Maestrat Litoral, se han tratado también la posibilidad de realizar cursos en los que pudieran participar diversos municipios integrados en el Pacte Territorial per l’Ocupació.

La edil María Agut ha destacado que “siempre es positivo ofrecer nuevas posibilidades de formación y mejora de competencias a nuestros vecinos y, a través del Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral, se hace analizando qué cursos y talleres resultan más adecuados a nuestra población”.

Por parte del Ayuntamiento, se informará de las características y calendario de los cursos.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrecerá nuevos cursos para la mejora del empleo dentro del Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral
Subir