29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lamenta la cancelación de la Vuelta Castellón Féminas by VCV por falta de apoyos económicos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lamenta la cancelación de la Vuelta Castellón Féminas by VCV por falta de apoyos económicos - (foto 1)
  • El Alcalde Francisco Juan lamenta que “otras instituciones no hayan querido apostar por la primera edición de una prueba como esta en la que van unidos deporte e igualdad de género”

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lamenta la cancelación de la Vuelta Castellón Féminas by VCV al no haber obtenido el apoyo económico suficiente para garantizar el desarrollo de la prueba, según ha comunicado oficialmente la organización. Alcalà-Alcossebre iba a acoger una de las etapas de la prueba el sábado 29 de febrero y se contaba ya con las preceptivas autorizaciones por parte de la Unión Ciclista Internacional y organismos implicados. Las dos etapas restantes iban a disputarse en las localidades de Onda y Benicàssim.  22 equipos profesionales ya habían confirmado su presencia en la prueba, con la participación de 132 ciclistas, con presencia destacada del equipo español World Tour-Movistar Team y varios equipos internacionales.

El Alcalde Francisco Juan ha lamentado que “otras instituciones, como la Diputación Provincial, no hayan querido apostar por una vuelta ciclista femenina a la provincia y, desde la organización, no hayan tenido más remedio que cancelarla”. Juan ha insistido en que “no se entiende cómo, por parte de la Diputación, no hayan sido más sensibles a la visibilidad para el deporte femenino que iba a tener esta prueba y darle el apoyo necesario en esta primera edición”. Además de la apuesta a nivel de igualdad de género que suponía la prueba, constituía también un importante revulsivo y atractivo turístico para el municipio ya que este tipo de competiciones conllevan la visita de numerosos aficionados al ciclismo.

Subir