9 de diciembre de 2019 9/12/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre inicia los trámites para ampliar la Unitat de Respir Familiar y poder prestar servicio 24 horas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre inicia los trámites para ampliar la Unitat de Respir Familiar y poder prestar servicio 24 horas - (foto 1)

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha requerido a los Servicios Técnicos Municipales que se inicien los trámites para ampliar la Unitat de Respir Familiar, con la redacción del proyecto básico y del refuerzo estructural del edificio. La ampliación consistirá en construir una planta superior sobre el inmueble ya existente  en la que se ubicarán de diez a doce habitaciones, con capacidad para 20-24 usuarios que recibirían atención continuada durante las 24 horas, así como festivos y fines de semana. Además, se contempla una actuación de acondicionamiento de la zona exterior del edificio, con el fin de incrementar su aprovechamiento por parte de los usuarios.

    El Alcalde ha señalado que “construimos el edificio, dentro de nuestra política de apoyo a colectivos como la tercera edad y para dar un servicio a las familias, y durante los años en que se está presentado, los usuarios y sus entornos familiares están  muy satisfechos con la labor que se está realizando. Ahora, mejoraremos este servicio, ampliándolo y dando posibilidad de que personas con distintos grados de dependencia puedan estar atendidas también durante la noche”.

    El objetivo del equipo de gobierno es que “de forma lo más rápida posible, se realicen los trámites de redacción del proyecto que permitan iniciar los trabajos constructivos porque esta es una actuación prioritaria y queremos que sea una realidad a corto plazo”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre inicia los trámites para ampliar la Unitat de Respir Familiar y poder prestar servicio 24 horas
    Subir