25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre incorpora el servicio de asesoría jurídica para Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre incorpora el servicio de asesoría jurídica para Servicios Sociales - (foto 1)
  • Los ciudadanos y ciudadanas que lo soliciten podrán recibir asesoramiento sobre conflictos familiares, delitos relacionados con menores, derechos socio-laborales, desahucios o refinanciación de deudas hipotecarias

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha incorporado la figura de  asesor jurídico que prestará sus servicios en el Equipo de Atención Primaria Servicios Sociales municipales, dentro de la implantación del nuevo modelo social básico y a través de la subvención otorgada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Dentro de los aspectos que tratará esta figura, se encuentran asesorar y dar orientación en el ámbito jurídico en conflictos familiares –asesoramiento en separaciones, divorcios, ejecuciones de impagos de pensiones o incumplimientos del régimen de visitas o custodia-; incapacitaciones judiciales, tutelas, nombramientos de tutores, derechos y derechos de los tutores, etc. ; infancia y adolescencia –menores víctimas, infractores, situaciones de desprotección-, tramitación y solicitud de abogados de oficio; derechos socio-laborales –desempleo, subsidio, cobros indebidos, recursos, etc.- vivienda –contrato de alquiler, desahucios, impago de la renta, refinanciación de deudas hipotecarias-. Y, en general, cualquier tema que, desde el Equipo de Atención Primaria, se considere necesario intervenir.

El servicio lo presta la asesora jurídica Ascensión Barreda Giner, con amplia experiencia en asuntos de familia y derecho civil. Las labores de la asesora se centrarán a asesorar y de orientar a los ciudadanos sobre las posibilidades que la ley ofrece, no supondrá realizar funciones de abogada.  Cualquier persona interesada en contar con este asesoramiento, ha de solicitar cita previa en las oficinas de Servicios Sociales, al teléfono 964 15 71 50.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Marien Traver, ha destacado la importancia de este nuevo servicio ya que “puede aclarar muchos trámites y soluciones jurídicas para vecinos y vecinas que han de contar con un asesoramiento jurídico ante cualquier problema que se le ha presentado” y destacaba que “con esta nueva figura, nuestros Servicios Sociales Municipales ya cuentan con un servicio integral de atención a los ciudadanos y de ayuda y apoyo ante cualquier situación de desamparo o problemática social o legal”.

Subir