27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre homenajea a la Policía Local por su papel durante la alarma sanitaria

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre homenajea a la Policía Local por su papel durante la alarma sanitaria - (foto 1)
  • Hoy, día de su Patrón, el Alcalde y la edil de Policía hacen entrega a la plantilla de un lienzo que se colgará en el retén en el que se agradece su responsabilidad y colaboración durante el estado de alarma

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre homenajea a la Policía Local por su papel durante la alarma sanitaria - (foto 2)

El Alcalde Francisco Juan y la edil de Policía, Selene Blázquez, han hecho entrega de un lienzo a la plantilla de la Policía Local en el que se expresa el agradecimiento y reconocimiento de toda la población a los integrantes de la plantilla por su labor durante el periodo del estado de alarma. En el texto, que está acompañado de un collage con imágenes de dibujos realizados por pequeños de la localidad durante el confinamiento, se expresa  “el agradecimiento a todos y todas las que integran la plantilla de la Policía Local por su trabajo e implicación en el transcurso del estado de alarma. En la memoria de nuestro pueblo quedará para siempre el recuerdo de vuestra responsabilidad y humanidad en aquellos difíciles momentos para la población”. Para que sea visible, el lienzo quedará colgado en la entrada del retén ubicado en la plaza Justo Zaragozà de Alcalà. 

Mientras duró el confinamiento, la Policía Local realizó la campaña “Resistiré” que consistió en recorridos diarios por todas las zonas habitadas del término municipal, con el fin de hacer llegar apoyo y acompañamiento a toda la ciudadanía, haciendo sonar la canción “Resistiré” y acudiendo a visitar los domiciliosde los pequeños que celebraban su cumpleaños, haciendo sonar la canción "Cumpleaños feliz" desde la megafonía del vehículo policial.

En este sentido, el Alcalde ha insistido en que “habéis acompañado a nuestros vecinos y vecinas, dándoles ánimos y fuerzas en unos momentos muy complicados y es necesarios que se os reconozca. Siempre debe valorarse vuestra labor pero este año con más motivos”.

Se ha elegido hoy para realizar la entregar, al ser el Día de Patrón de la Policía Local. Los tradicionales actos con motivo de esta festividad, que incluían un pase de revista de toda la plantilla, actos religiosos y de encuentro de la plantilla, no han podido tener lugar este año, debido a la situación sanitaria.

 

Subir