29 de enero de 2020 29/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre exige a la Generalitat que la Unidad de Hospitalización a Domicilio llegue a Alcossebre

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre exige a la Generalitat que la Unidad de Hospitalización a Domicilio llegue a Alcossebre - (foto 1)

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha exigido a la Conselleria de Sanitat que “no demore más la llegada de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria-UHD a Alcossebre para que, tal y como ya sucede en Alcalà, nuestros vecinos puedan contar con este servicio de atención hospitalaria en casa”. Juan ha recordado que “además, en nuestro caso, es más necesario, si cabe, dada la distancia de nuestro municipio al Hospital Comarcal de Vinaròs”.  Precisamente, a raíz de una denuncia de una vecina de Alcossebre que no pudo recibir asistencia en su domicilio, el  pasado mes de mayo el Síndic de Greuges requirió a la Conselleria que “realice un esfuerzo organizativo y presupuestario para que el Departamento de Salud pueda garantizar la igualdad en el acceso a los servicios y prestaciones sanitarias, especialmente en el caso de los pacientes que precisan de las Unidades de Hospitalización Domiciliaria”.

    La UHD presta sus servicios en el núcleo urbano de Alcalà, desde septiembre de 2016, tras una larga reivindicación del Ayuntamiento y la cesión, por parte del consistorio, del uso de un vehículo al Departamento de Salud de Vinaròs. El Alcalde recuerda que “desde ese momento, reclamé que el servicio se pusiera en marcha también en Alcossebre ya que nuestros vecinos se merecen la misma atención, vivan en cualquiera de los núcleos urbanos que componen nuestro municipio”. El Alcalde ha hecho llegar estas demandas por escrito a la consellera de Sanitat, al director Territorial de Sanitat y a la gerencia del Departamento de Salud de Vinaròs.  Juan finaliza asegurando que “no vamos a parar hasta que que la UHD llegue a Alcossebre, llevamos pidiéndolo desde el año 2016 y colaboramos cediendo un vehículo, así que pensamos que la Generalitat Valenciana ya no tiene excusa para seguir posponiéndolo más”.

    Subir
    #}