21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dedica un mes de actos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dedica un mes de actos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dedica un mes de actos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

Del 28 de febrero al 26 de marzo, Alcalà-Alcossebre vivirá distintos actos organizados desde el Ayuntamiento y que tienen como eje vertebrador la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del día 8 de marzo. Los actos comienzan el 28 de febrero con un taller de cocina en la sede de las Associació de la Dona Gaspatxera de Alcalà. El mismo taller se celebrará en la sede de las Amas de Casa de Alcossebre 5 de marzo. El 5 de marzo, Towanda Rebels, autoras del libro "Hola Guerrera" ofrecerán una charla en clave feminista en el salón de la Asociación de Jubilados de Alcalà, a partir de las 13.00h. con entrada libre. Esta charla se inscribe dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con los Fondos para Ayuntamientos del Plan Estatal contra la violencia de género.

El sábado 9 de marzo, se celebra una actividad conjunta organizada por el Parc Natural de la Serra d'Irta, en la que colaboran los Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Santa Magdalena: la I Marcha Senderista del Dia del Dona 2019, que consiste en un itinerario que une los castillos de Xivert y Polpis. El 13 de marzo tendrá lugar el tradicional viaje organizado desde el Ayuntamiento, dentro de los actos del Día de la Mujer. Este año, el desplazamiento es a la localidad valenciana de Anna, con visita al Palacio de los Cervellón y a los lagos de Anna. La inscripción puede realizarse hasta el 5 de marzo en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales.

Los actos centrales de la conmemoración del Día de la Mujer se trasladan este año al día 22 de marzo, para evitar la coincidencia del 8 de marzo con los actos de Carnaval. El día 22 tendrá lugar la lectura del manifiesto y suelta de globos y dará comienzo la carrera solidaria que recorrerá las calles de Alcalà, con venta de camisetas que se destinarán a la Asociación Española contra el cáncer. Tras la carrera, se realizará una clase de bailes latinos para todos los asistentes en la plaza de la Iglesia. Entre los participantes, se sortearán libros y cuentos co-educativos para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género.

En clave deportiva, el sábado 16 se impartirán una clase de chikung y un taller de estiramientos musculares en el Hogar de Jubilados de Alcalà y el jueves 21, en el local de la Associació de la Dona Gaspatxera, se impartirá un taller de "desnudanza". El sábado 23 de marzo, a las 16.00h en el CESAL de Alcalà tendrá lugar una charla sobre balonmano femenino y, además, durante todo el mes de marzo, en el CESAL de Alcalà puede visitarse la exposición fotográfica "Esportistes Gaspatxeres".

Además, vuelve a impartirse el Curso de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local, dirigido a la población femenina y totalmente gratuito.

"Nuestra idea es unir actos informativos y de reivindicación de los derechos femeninos, como la charla de Towanda Rebels o la lectura del manifiesto, con otros que son muy tradicionales y que ya esperan muchas de nuestras vecinas, como el viaje o los talleres" han comentado las concejales de Bienestar Social, Desa Pitarch, y de la Mujer, Susan Guillamón.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dedica un mes de actos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Subir