4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre decreta el cierre de instalaciones municipales y suspende actividades deportivas, sociales y culturales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre decreta el cierre de instalaciones municipales y suspende actividades deportivas, sociales y culturales - (foto 1)
  • Se adoptan estas medidas en cumplimiento de las recomendaciones ante el COVID-19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha decretado el cierre temporal de instalaciones municipales, con el fin de adoptar medidas en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el COVID-19.  A partir del 13 de marzo y durante, al menos, 14 días, se cierran instalaciones municipales y se suspenden las actividades culturales, sociales y deportivas que allí se celebran en Hogar del Jubilado de Alcalà y Alcossebre, CESAL  de Alcalà (excepto actividad académica de la Escola de Persones Adultes), CESAL de Alcossebre, Pabellón Polideportivo de Alcalà, gimnasios municipales de Alcalà y Alcossebre, instalaciones deportivas, Espai d’Oci de Alcalà, local municipal de las Amas de Casa de Alcalà, Casa de la Cultura, el local ensayo de les Danses y el campo de fútbol de Alcalà. A partir del 16 de marzo, y también por un periodo de 14 días, se cerrará temporalmente la Unitat de Respir Familiar, teniendo en cuenta la especial situación de riesgo de sus usuarios.

También se ha decidido suspender actividades municipales programadas para las próximas semanas como el Club de Lectura, el taller para familias sobre uso de redes sociales, el curso de Defensa Personal Femenina, Alcossebre Yankee y las Jornadas de Salud y Bienestar. Además, se ha pedido a entidades y asociaciones locales que eviten las reuniones y actos que puedan favorecer la concentración de personas.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación de todas las concejalías, Policía Local, responsables del Centro de Salud y Asociación de recursos sanitarios Azahar para controlar los medios con los que cuenta el Ayuntamiento en caso de tener que atender situaciones de emergencia. También se ha mantenido una reunión con todos los portavoces municipales para trasladarles todas las medidas adoptadas.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “estamos tomando las medidas según las  directrices que nos marcan las autoridades sanitarias. Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que respeten las recomendaciones higiénicas al máximo y que actúen con tranquilidad y prudencia. En caso de necesitarlo, pueden llamar al teléfono 900 300 555 donde se les dará toda la información por parte de las autoridades sanitarias”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir