18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordina el dispositivo de emergencias ante la alerta roja por lluvias

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordina el dispositivo de emergencias ante la alerta roja por lluvias - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordina el dispositivo de emergencias ante la alerta roja por lluvias - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha puesto en marcha un dispositivo especial ante la alerta roja por lluvias torrenciales, decretada por jueves y viernes. Como medida para evitar situaciones de peligro, el Alcalde y máximo responsable de Protección Civil de la localidad ha decidido la suspensión de la actividad docente en los tres centros educativos a partir de las 13.00h del jueves y para toda la jornada de viernes.

Por parte del Ayuntamiento, se ha indicado el máximo nivel de alerta para la Policía Local, Brigada Municipal, Cruz Roja y empresas de limpieza y gestión del saneamiento y agua potable para que estén preparados en caso de producirse alguna situación de emergencia. Por parte de la Concejalía de Servicios, se han limpiado las bocanas de la zona del Barranquet y del camino San Miguel que habían resultado tapadas por los efectos de las fuertes lluvias del pasado domingo, mientras que sumideros y alcantarillado ya habían tenido operativos de limpieza en meses pasados, como prevención ante la época de lluvias.

Por parte del Ayuntamiento, se recomienda a los vecinos que eviten los desplazamientos y estacionar en zonas cercanas a cauces y barrancos y sigan las indicaciones de los servicios de Emergencias que pueden consultarse directamente a http://www.112cv.gva.es/es y a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordina el dispositivo de emergencias ante la alerta roja por lluvias
Subir