21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca tres becas de formación para informadores turísticos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca tres becas de formación para informadores turísticos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha convocado tres becas de formación y especialización en el ámbito de la promoción y la información turística que tienen como objetivo contribuir a la formación de estudiantes o recién graduados que deseen desarrollar su actividad en el sector turístico local, con el fin de que pongan en práctica y amplíen sus conocimientos realizando distintos funciones, como informadores turísticos, en las Oficinas Municipales de Turismo de Alcalà y Alcossebre.

    Las becas tienen una dotación de 600 euros brutos mensuales y dos tienen una duración de 3 meses (del 15 de junio al 4 de septiembre) y una de 4 meses (del 16 de junio al 15 de octubre). El horario de los becarios será de 25 horas semanales, a distribuir en cinco días a la semana dependiendo de las necesidades de la Concejalía de Turismo.

    Como requisitos, figuran estar cursando ciclos formativos de grados superior, bachiller o enseñanzas universitarias o haber finalizado los estudios en los años 2015, 2016 o 2017. Las bases y la solicitud de admisión pueden consultarse y descargarse en la Sede Electrónica de la web municipal de Alcalà de Xivert. El plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de mayo.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que "estas becas suponen una oportunidad para que los jóvenes tomen contacto con el día a día de una Oficina de Turismo y con las necesidades del turistas y el visitante" y animaba a los jóvenes de la localidad a aprovecharlas ya que "el Ayuntamiento les facilita formación y a la vez trabajo remunerado, dentro de la política de fomento del empleo".

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca tres becas de formación para informadores turísticos
    Subir