3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se centra en hacer transitable el camino L’Atall tras el temporal

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se centra en hacer transitable el camino L’Atall tras el temporal - (foto 1)
  • Durante toda la mañana se han realizado trabajos de limpieza y retirada de materiales y ya se ha podido restablecer el tráfico en uno de los tramos del camino L’Atall entre las playas del Cargador y Romana

Recuperar la normalidad lo antes posible: ese ha sido el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en la planificación de los trabajos de retirada de materiales y limpieza que se han desarrollado en el camino L’Atall. Gracias a la maquinaria contratada desde el Ayuntamiento y la máquina cedida por la Diputación Provincial, se ha podido despejar el tramo comprendido entre las playas del Cargador y Romana y se ha abierto a la circulación de vehículos en ambos sentidos.  Los trabajos han continuado retirando materiales y desaguando en el barranco de Estopet y quitando materiales en la zona Campamento para continuar hacia Capicorb. En cualquier caso, las labores de limpieza son especialmente dificultosas en tramos que, debido al efecto del temporal, han quedado totalmente inundados o con roturas de pavimento.

Los  técnicos municipales están realizando una valoración global de los daños para poder hacer frente a la inversión que supondrá recuperar las infraestructuras más perjudicadas: tramos de pavimento desaparecidos en la zona del Campamento y Serradal y pasarelas de madera que unían las playas de Cargador y Romana y plataforma de la playa Romana.  Desde el Ayuntamiento, se trabaja conjuntamente con el Servicio Provincial de Costas para poder restablecer cuanto antes estas infraestructuras y se solicitarán las ayudas que puedan ponerse en marcha por otras administraciones.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “una vez más, desde el Ayuntamiento haremos un esfuerzo porque nuestro litoral recupere la normalidad habitual y podamos volver a contar con las infraestructuras que hacen de las playas de Alcossebre un espacio único y tan valorado”.

Subir