elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba modificar la ordenanza para prohibir la compra de productos del top manta

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba modificar la ordenanza para prohibir la compra de productos del top manta
  • Otro cambio en la ordenanza contempla la prohibición de secar ropa en los balcones de forma visible desde la calle

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado hoy en pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana para poner freno a las conductas incívicas relacionadas con la compra de productos procedentes de la venta ambulante ilegal, más conocida como top manta. La modificación ha consistido en la introducción de un párrafo en el que se alude específicamente a que “se prohíbe la compra o adquisición en el espacio público de cualquier producto, procedente de la venta no sedentaria o ambulante no autorizada”. De esta forma, podrá perseguirse y sancionar a los que adquieran estos productos. Esta modificación fue demandada por comerciantes locales y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre para sumar un nuevo instrumento que advierta y sancione a los posibles compradores al adquirir productos ilegales. “El top manta supone un perjuicio para los establecimientos locales que pagan sus impuestos y cumplen toda la legalidad y por eso adoptamos esta medida para tener más instrumentos para frenar esta práctica ilegal”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan

Desde el Ayuntamiento, está previsto realizar la correspondiente difusión para que vecinos y vecinas y visitantes sean conscientes de que, en caso de incumplir la ordenanza, estarán incurriendo en una infracción y que se les podrían aplicar las sanciones previstas en la ordenanza que van desde los 750 euros, en caso de infracción leve a los 3.000 euros en caso de infracciones muy graves.

Por otra parte, también se ha modificado la ordenanza para incluir un apartado en el que se prohíbe secar ropa en los balcones de forma visible desde la calle. El concejal de Urbanismo, Miguel Martorell, ha destacado que “se trata de un cuestión de buena imagen e higiene de nuestros núcleos urbanos y tratamos de evitar que se cuelgue ropa de forma visible en los balcones”. Quedan excluidos de la prohibición la decoración que se produce fruto de las fiestas populares  y fiestas locales en los balcones de la población.

Estas modificaciones se han aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales excepto Compromís.

Subir