elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ampliará la bonificación del IBI para las viviendas que instalen placas solares

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ampliará la bonificación del IBI para las viviendas que instalen placas solares
  • Hasta ahora se bonificaba un 20% del IBI y se aumenta hasta el 50% durante 5 años

Las viviendas de Alcalà-Alcossebre que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar podrán acogerse a una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta del 50% de la cuota, durante los cinco años siguientes a la instalación. La bonificación no podrá exceder de los 400 euros. Para solicitarla, deberán aportarse los certificados de los instaladores autorizados especificando las características de la instalación. En el caso de bloques de viviendas, la solicitud de bonificación se presentará por parte de la comunidad de propietarios.

Esta ampliación de la bonificación quedará recogida en una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica que se tratará en la próxima sesión plenaria del consistorio de Alcalà-Alcossebre.

El Ayuntamiento  de Alcalà-Alcossebre ya aplicaba una bonificación del 20% del IBI por instalación de placas solares, desde el año 2014. La edil de Hacienda, María Agut, destaca que “ya fuimos pioneros en esta iniciativa y, muestra de nuestro compromiso con todas las acciones que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia energética, realizamos esta ampliación para que sirva de incentivo a nuestra ciudadanía y se apueste menos por este tipo de instalaciones”.

Subir