9 de diciembre de 2019 9/12/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el sistema de recogida de pluviales en la zona de Las Fuentes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el sistema de recogida de pluviales en la zona de Las Fuentes - (foto 1)
  • Dentro del Plan de Saneamiento Municipal, ya están en marcha las obras de mejora del saneamiento de las instalaciones para la recogida de pluviales desde la rotonda de Las Fuentes hasta la calle Jai Alai

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el sistema de recogida de pluviales en la zona de Las Fuentes - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre continúa con el desarrollo del Plan de Saneamiento Municipal, ejecutando la ampliación de las instalaciones destinadas a la recogida de las aguas pluviales desde la rotonda de Las Fuentes hasta la calle Jai Alai. Las obras, que tienen un coste de 120.00 euros a cargo exclusivamente de las arcas municipale, ya han comenzado y son visibles los nuevos conductos que se están instalando y que harán posible un drenaje óptimo y sostenible. Estos nuevos sistemas de recogida captarán las aguas pluviales y las conducirán a la zona del Paseo Marítimo donde se drenarán infiltrándose en el terreno. Esta obra impedirá que se produzcan acumulaciones de agua, en caso de producirse lluvias fuertes, que podían entrar en los edificios. La realización de la obra se adjudicó el pasado mes de julio pero se decidió posponer el inicio para evitar molestias durante el periodo estival.                       

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “como en todas las acciones contempladas en el Plan de Saneamiento, con esta obra contribuimos a modernizar la red de saneamiento, optimizar su funcionamiento y que resulten lo más eficiente posible” y destacaba que “en la zona de Las Fuentes se ha hecho un importante esfuerzo para ir renovando dotaciones,  ya que se encontraban anticuadas con problemas debido a no contar con un sistema de recogida de aguas pluviales, como en este caso”.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el sistema de recogida de pluviales en la zona de Las Fuentes
Subir