28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía las ayudas para rehabilitar fachadas y mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía las ayudas para rehabilitar fachadas y mejorar la accesibilidad - (foto 1)
  • Dentro de las medidas para paliar los efectos económicos del COVID-19, para ayudar a las familias y generar más actividad para las empresas locales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado la ampliación de dos capítulos de ayudas ya existentes, dentro del paquete de medidas enfocadas a paliar los efectos económicos del COVID-19. Las ayudas son la relativa a la rehabilitación de fachadas y tejados y la de mejora de la accesibilidad de viviendas y comercios.

En el caso de la rehabilitación de fachadas y tejados, la partida se amplía en 22.000 euros, pasando de los 28.000 euros inicialmente previstos a 50.000 euros. En este caso, se amplía el máximo de la ayuda: anteriormente las viviendas situadas en el casco antiguo podían optar a una ayuda de hasta un máximo de 3.000 euros y ahora podrán optar a 4.000 euros. En el caso de las viviendas fuera del casco antiguo, optaban a un máximo de 2.000 euros y ahora podrán llegar a los 3.000 euros.

Para las ayudas a la accesibilidad, la partida se ha doblado, ya que pasa de los 5.000 euros iniciales a 10.000 euros y, como principal cambio, en el caso de las viviendas, anteriormente la ayuda se restringía a personas mayores de 65 años o con problemas de movilidad y ahora podrá optar cualquier vecino o vecina. El tipo de obras contemplada, en el caso de las viviendas, es el del cambio de bañera a ducha. A propuesta del grupo municipal Compromís, se estudiará que cualquier obra relacionada con la mejora de la accesibilidad en viviendas pueda acogerse a esta ayuda.

"Estas ayudas tienen un doble objetivo: por una parte, ayudar a las familias que quieran mejorar sus viviendas y, por otra, favorecer trabajos que puedan realizar empresas locales de sectores como la construcción, la fontanería, electricidad, etc.", ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir