28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudicará 230.000 euros a empresas locales en obras públicas

El Ayuntamiento de  Alcalà-Alcossebre adjudicará 230.000 euros a empresas locales en obras públicas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cuenta con un listado de obras públicas a ejecutar en la localidad, que ascienden a más de 230.000 euros, y que se adjudicarán a empresas del municipio, con el fin de impulsar la economía local y promover la actividad entre empresas de localidad. Se trata de una medida que se adopta, dentro del paquete de acciones que desarrolla el consistorio para reactivar la economía local, para paliar los efectos negativos que ha supuesto la pandemia de COVID-19.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "a través de contratos menores,  estas obras podrán adjudicarse y posibilitaremos que empresas de construcción y sectores paralelos de la localidad puedan contar con actividad, lo que resulta positivo para estas empresas y sus empleados".

    Se trata obras de mejora de accesibilidad, mantenimiento de edificios públicos o renovación de iluminación de vía pública como la mejora de la iluminación de las calles Murs y Cervera, ampliación de alumbrado público, el saneamiento de la estructura exterior del Pabellón Polideportivo,  adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas en los vestuarios de la piscina municipal,  construcción de ciclocalle y carril bici desde el camino San Miguel hasta la zona educativa de Alcalà, actuaciones del Plan de Accesibilidad de eliminación de barreras arquitectónicas en distintas calles y avenidas de ambos núcleos y arreglo y mejora de caminos rurales. En estos momento, una empresa local ya está realizando la mejora de accesibilidad y renovación del bar-cafetería del Centro de los Jubilados de Alcalà.

     

    Subir