24 de febrero de 2020 24/2/20

Los alumnos de la Escuela Taller de Alcalà ya ejercen de guías turísticos

Los alumnos de la Escuela Taller de Alcalà ya ejercen de guías turísticos - (foto 1)
    Los alumnos del módulo de Agente de Desarrollo Turístico de la Escuela Taller de Alcalà ya han comenzado a ejercer como guías turísticos.

    La pasada semana acompañaron a un grupo de turistas, interesados en conocer con más profundidad la cultura, las tradiciones y la historia de Alcalá de Xivert, por el casco urbano del municipio, aplicando los conocimientos que están aprendiendo en la Escuela Taller. Su primera toma de contacto con el público real fue este verano, cuando los alumnos realizaron animación de playa para los más pequeños.

    Desde el inicio del curso, en diciembre de 2009, las 24 personas inscritas en la Escuela Taller están trabajando en el desarrollo de un proyecto. En el caso del módulo de Agente de Desarrollo Turístico el objetivo es poner en marcha una ruta turística por el caso urbano con el fin de promocionar los lugares más importantes de la localidad y con mayor atractivo para el visitante.

    El Alcalde, Francisco Juan, ha señalado la importancia de recuperar la Escuela Taller, la cual no se había vuelto a poner en marcha desde 2003. “Con la celebración de su tercera edición damos la posibilidad a los alumnos de recibir una formación profesional adecuada para cada uno de ellos, favoreciendo su inserción laboral a corto plazo y dándoles una salida formativa a jóvenes del municipio”, ha señalado el Alcalde.

     

    Subir