22 de enero de 2020 22/1/20

Alumnos del CEIP Lo Campanar realizan una recogida de residuos en el Parc Natural de la Serra d’Irta

Alumnos del CEIP Lo Campanar realizan una recogida de residuos en el Parc Natural de la Serra d’Irta - (foto 1)

    Alumnos de 1º de Primaria del CEIP Lo Campanar de Alcalà de Xivert han participado en la segunda jornada Clean Up de recogida de residuos en el Parc Natural de la Serra d’Irta, organizadas para promover la sosteniblidad ambienetal por part de la UTE Zona 1 Proyecto Bionord, el Consorcio de Residuos C1, el Parc Natural de la Serra d’Irta y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

    Los 34 alumnos y tres profesores realizaron un recorrido kilómetro y medio desde Cala Blanca hasta la playa del Serradal, recogiendo 27 bolsas de residuos con un peso total de 35 kilos, con las siguientes proporciones: 35,10 % de plásticos (botellas y restos de plástico) 10,15 % de metales, 37,6% de vidrio, 7% textil, 9,82% papel y cartón, 0,33% colillas.

    A través de la actividad, los alumnos mostraron su concienciación ambiental y su implicación en la búsqueda, recogida y retirada de residuos. Además, con este tipo de acciones se promueve que, desde la infancia, tengan conocimiento directo de la naturaleza y el entorno de la Serra d’Irta.

    Con esta actuación, se completa esta fase de actividades de la campaña de concienciación ambiental “Per una Serra Més neta” con alumnos de Educación Primaria tanto de Alcalà como de Alcossebre. La localidad que ha sido la primera población en iniciar las actividades de la Campaña.

     

    ocultar
    Alumnos del CEIP Lo Campanar realizan una recogida de residuos en el Parc Natural de la Serra d’Irta
    Subir