27 de enero de 2020 27/1/20

La alumna del IES Serra d'Irta, Mª Isabel Salvador, ganadora del Concurso de Relatos para Jóvenes Violencia=0

La alumna del IES Serra d'Irta, Mª Isabel Salvador, ganadora del Concurso de Relatos para Jóvenes Violencia=0 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alumna del IES Serra d'Irta, Mª Isabel Salvador, ganadora del Concurso de Relatos para Jóvenes Violencia=0 - (foto 2)

    El IES Serra d'Irta de Alcalà de Xivert ha acogido hoy la entrega de premios del Concurso de Relatos para Jóvenes Violencia=0 convocado por la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón. En el acto han participado alumnos de diversos institutos de toda la provincia. La ganadora del Concurso ha sido la alumna del IES Serra d'Irta, MªIsabel Salvador, que cursa 4º de ESO y ya acumula experiencia participando en concursos literarios. El relato "Alienación", en el que se reflexiona sobre la familiarización con la violencia a través de los medios de comunicación, ha sido el más valorado por el jurado, formado por escritores de la provincia. Además, otros dos alumnos del centro, Lara del Valle y Joan García Achondía, han conseguido premios como finalistas, en la categoría de 4º de ESO.

    La concejala de Educación, María Agut, ha dado la enhorabuena a la ganadora y a todos los alumnos finalistas, agradeciendo la labor del profesorado que "inculca los hábitos de la lectura y la escritura y anima a los alumnos a participar en este tipo de concursos" y ha destacado que "este concurso cuenta con un doble valor, ya que intenta combatir la violencia desde la palabra".

    Subir