23 de septiembre de 2019 23/9/19

Almussafes continúa con su lucha por la igualdad con la campaña "Fes el que t'agrada"

Almussafes continúa con su lucha por la igualdad con la campaña "Fes el que t'agrada" - (foto 1)

"Fes el que t'agrada" es el título de la campaña institucional que ha emprendido la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes para romper tópicos sobre el papel que deben desempeñar los hombres y las mujeres en la sociedad. Para ello, la creatividad del proyecto plantea siete carteles protagonizados por siete personas de la localidad, a los que acompañan diversas frases que versan sobre ámbitos como el deporte, el trabajo o las tareas domésticas. "A pesar de estar en pleno siglo veintiuno continúa habiendo reticencias a aceptar que cada persona es libre para hacer lo que verdaderamente le llena y con esta campaña buscamos precisamente eso, reivindicar la libertad", explica la edil de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, sobre esta iniciativa incluida en el I Plan Municipal de Igualdad de Género de Almussafes.

Aprovechando el inminente inicio de la IV Semana por la Igualdad de Almussafes, que se desarrollará del 1 al 8 de marzo en distintos puntos del núcleo urbano, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad acaba de lanzar una nueva campaña de concienciación con la que pretende seguir avanzando en los objetivos establecidos en el I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres.

La iniciativa, titulada 'Fes el que t'agrada', está compuesta por un total de siete carteles distintos en los que siete vecinos y vecinas de la población lanzan mensajes para romper tópicos y derribar mitos sobre los roles que pueden adoptar hombre y mujeres en los distintos ámbitos de la vida. "A pesar de estar en pleno siglo veintiuno continúa habiendo reticencias a aceptar que cada persona es libre para hacer lo que verdaderamente le llena y con esta campaña buscamos precisamente eso, reivindicar la libertad", resalta la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Además de colocar los carteles en los lugares más concurridos de cada edificio municipal, también se han colgado dos grandes lonas con todas las imágenes de la campaña en los balcones del Centro Cultural y de la Casa Consistorial, "una medida con la que queremos visibilizar al máximo esta causa, que no deja de ser la causa de todo país que quiera avanzar hacia una sociedad 100% igualitaria", destaca la edil.

La ciudadanía pone imagen a la campaña

Sara Grau Ramón protagoniza el primero de los carteles, al que acompaña la frase "Em quede amb el baríton", en alusión al tipo de saxofón que toca. Por su parte, David Polo Pons aparece en otro de los posters junto al slogan "La neteja no té sexe", con el que el Ayuntamiento pretende incidir en la importancia de corresponsabilizarse de las tareas domésticas. La tercera de las imágenes está dedicada al deporte. La jugadora Laia Alepuz Monserrat anima a los y las almussafenses a practicar aquellas disciplinas deportivas con las que cada persona se sienta bien a través del mensaje "Marquem un gol igualitari". De igual modo, Laia Navarro Moya incide en esta cuestión en otro de los carteles, en el que aparece el texto "Al kick boxing faig esport i amistats".

"Cosir m'ompli de vida", asegura Enrique Bosch Duart en uno de los carteles de esta campaña institucional, mientras Noemí Sáez Oliver aparece en otra de las imágenes lanzando un mensaje relacionado con el ámbito profesional, dado que está fotografiada junto a un vehículo industrial y con la declaración "Carretonera és una eixida laboral" insertada en el diseño gráfico. Finalmente, la taxista local Antonia García Sánchez aparece junto a su vehículo y el comentario "El millor és la gent que coneixes" en la última de las piezas de esta campaña institucional enmarcada dentro del desarrollo del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes.

 

ocultar
Almussafes continúa con su lucha por la igualdad con la campaña "Fes el que t'agrada"
Subir