27 de enero de 2020 27/1/20

Alcossebre renueva las cinco banderas azules para Cargador, Romana, Manyetes, El Moro y para el Sendero Litoral

Alcossebre renueva las cinco banderas azules para Cargador, Romana, Manyetes, El Moro y para el Sendero Litoral - (foto 1)

    Las playas de Alcossebre han renovado las cuatro banderas azules que otorga la Fundación ADEAC, la organización responsable en España de su concesión. Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas, la calidad medioambiental y los servicios que se prestan. Las playas de Cargador, Romana, Manyetes y Moro han revalidado el distintivo, convirtiendo a Alcalà-Alcossebre en la localidad del Baix Maestrat más galardonada. A estas cuatro banderas azules de playas se suma la del Sendero Litoral que une las playas de Cargador y Romana.

    Por parte del Ayuntamiento, se ha requerido información a la Fundación ADEAC para conocer por qué no se ha reconocido a la playa de Las Fuentes ya que los resultados obtenidos durante la temporada 2018 fueron excelentes. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que “al aplicarse una Directiva Europea, que tiene en cuenta un histórico de los últimos cuatro años, nos influye el episodio de cierre que tuvimos en 2017 pese a haberse resuelto completamente y tener asegurada la calidad medioambiental”.

    El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que “cada vez los sistemas de control y de calidad exigidos son mayores y nuestras playas los cumplen, como lo demuestra que, en el pasado verano, no hubo ningún episodio de cierre, cuando fueron habituales en otros municipios. Los cinco distintivos conseguidos nos confirman que estamos a la cabeza de las localidades turísticas de la provincia”.

     

    Subir