elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre estrena cinco casetas-vestidor para los bañistas en la playa Romana

Alcossebre estrena cinco casetas-vestidor para los bañistas en la playa Romana

    Alcossebre cuenta desde esta semana con casetas-vestidor en la playa Romana. El concejal socialista Joan Ronchera, que desde el primer momento ha estado insistiendo ante la Agencia Valenciana de Turismo en que las casetas de Alcossebre debían instalarse en esta primera fase, ha señalado que las mismas “han despertado el interés de vecinos y turistas desde el primer día que comenzaron a colocarse en la playa”.

    Las nuevas infraestructuras son casetas de madera de 1,5 metros por cada lado, tejado a dos aguas y puerta. En su interior cuentan con un banco para sentarse y perchas, mientras que su exterior ha sido decorado con pinturas de colores con el objeto de convertirse en iconos característicos de nuestras playas. Concretamente en la playa de Romana se han instalado un total de cinco estructuras de baño que ya están disponibles para su uso todos los días de la semana en el mismo horario que el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas, es decir de 11:00 a 20:00 horas, aproximadamente.

    Estas nuevas cinco unidades en Alcossebre se suman a las que ya se han instalado en la provincia de Castellón. En total ya son 28 las infraestructuras en Peñíscola, Vinaròs, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana. Se trata de una innovadora iniciativa que se irá extendiendo poco a poco por todo el litoral de la provincia de Castellón y el resto del territorio valenciano.

    Ronchera, por otra parte, también ha manifestado que, aunque sea desde la oposición, van a seguir trabajando para mejorar las playas de Alcossebre, y en este sentido ha manifestado que va a seguir insistiendo en que la Agencia Valenciana de Turismo contemple la mejoras necesarias para las playas de Alcossebre. Concretamente, el portavoz socialista, informa que ya ha reclamado que se instalen, en una próxima fase, zonas de baño y sombra para personas con dificultades de movilidad, así como otras novedades, con el objetivo, recogiendo palabras de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, “de no perder la capacidad de sorprender y fascinar”.

    Subir