20 de febrero de 2020 20/2/20

Alcossebre celebra el I Festival Internacional de Poesía

  • Nuestro municipio inaugura además la I Gira Internacional, Poetas de la Tierra- Amigos de la Poesía que recorrerá otras ciudades de la Comunidad Valenciana y del resto de España

Numerosos poetas venidos de toda España se darán cita este fin de semana en Alcossebre para participar en el I Festival Internacional de Poesía que inaugura su gira en nuestra localidad y que también servirá para homenajear al poeta alicantino Miguel Hernández.

Organizado por la Asociación Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía, este encuentro pretende invitar a poetas y amigos de la poesía a compartir sus ideales y sensibilidad a través de la letra de sus poemas con el fin de mandar un mensaje al mundo que contribuya a mejorar los valores humanos.

La presentación del festival tendrá lugar mañana viernes, 10 de septiembre, a las 18h en la sede social de la Asociación Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (C/ Jai alai, nº 4 de Alcossebre). Los recitales de poesía se realizarán a lo largo del fin de semana en diferentes lugares emblemáticos de la localidad. El sábado 11 de septiembre, a las 11h en el Campanario y la Iglesia de Alcalà y a las 21h en la sede social de la asociación donde también tendrá lugar la clausura del festival el domingo a las 21h.

El Alcalde, Francisco Juan, ha señalado que “es un gran honor para mí como Alcalde que Alcossebre sea el pueblo que inaugure la Primera Gira Internacional de Poetas de la Tierra y el Primer Festival Internacional de Poesía de Alcossebre” y ha destacado que “si de algo podemos estar orgullosos los vecinos de Alcalà y Alcossebre es de ser un pueblo con una gran masa asociativa, donde la mayoría de los vecinos formamos parte de alguna de las diferentes entidades sociales, culturales, deportivas, y de todo tipo, que existen en nuestro municipio” haciendo referencia al hecho de que esta asociación tiene su sede en nuestro pueblo.

Subir