24 de enero de 2020 24/1/20

Alcossebre En-cant celebrará su sexta edición del 15 al 23 de julio

Alcossebre En-cant celebrará su sexta edición del 15 al 23 de julio - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a confiar en el festival Alcossebre En-cant para convertir Alcalà-Alcossebre en el escenario de conciertos y actuaciones de música clásica y lírica de primera nivel. El festival, que se celebra desde el año 2012, tiene como atractivo añadido que combina escenarios al aire libre con distintos locales culturales de Alcalà y Alcossebre. Este año, por primera vez, se representará una ópera cómica, L'Elisir d'Amore de Donizetti, a cargo de la orquesta y coro Amics de l'Òpera de Castelló, bajo la dirección de Josep Gil, Rafael Lloret y Ieva Lavrinovica. El Espai d'Oci de Alcalà será el espacio elegido para la representación, al ser necesario un local cerrado que favorezca la sonoridad de la orquesta. Supondrá el broche con el que se cerrará el festival el domingo 23 de julio.

    El programa comienza el sábado 15 de julio con la actuación del Barcelona Reed Quintet en la ermita de Santa Lucía. El salón del Centro de Jubilados Sant Benet de Alcossebre acogerá los días 16, 18, 19 y 20 de julio las actuaciones de Mediterranean String Trio, Joana Thomé y Juan Carlos Cornelles, Gimeno y Solsona Dúo y Black &White Keys Duo.

    La concejala de Cultura, María Agut, destacaba que "Alcossebre En-cant es una actividad cultural totalmente consolidada que cuenta con un público fiel pero es importante ofrecer novedades cada año para seguir incentivando a que se conozca y los aficionados a la música clásica lo disfruten".

    La entrada a cada uno de los conciertos tiene un coste de 3 euros que se destina a una causa benéfica, en este caso Acción contra el Hambre.

    ocultar
    Alcossebre En-cant celebrará su sexta edición del 15 al 23 de julio
    Subir