19 de agosto de 2019 19/8/19

Alcossebre En-cant celebrará su 8ª edición del 20 al 24 de julio

Alcossebre En-cant celebrará su 8ª edición del 20 al 24 de julio - (foto 1)

Alcalà-Alcossebre vive, a partir del día 20 de julio, una nueva edición del Festival Alcossebre En-cant que se celebra desde el año 2012 con una triple intención: cultural, didáctica y solidaria. Además, a los conciertos se suman cursos y talleres.  Las entradas tienen un importe de 5 euros, con posibilidad de obtener un bono de 20 euros para todo el festival y pueden adquirirse desde una hora antes del concierto, en el mismo lugar de la representación.  La entrada es gratuita para los menores asistentes. Toda la recaudación va a parar a un fin benéfico: la ONG Acción contra el Hambre.

El recital de inauguración tendrá lugar el sábado 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro de Jubilados de Alcossebre, con una gala lírica con arias de ópera y zarzuela a cargo de distintos intérpretes.  El domingo 1, en el mismo escenario, tendrá lugar la actuación del cuarteto de cuerda Nel Cuore. El lunes 22, en el patio de la ermita de Santa Lucía, se interpretarán obras del compositor Nino Rota a cargo del quinteto de viento Llevant Ensemble. El martes 23, de nuevo en el Centro de Jubilados de Alcossebre, Mediterraneo String Trio intepretarán obras de Haendel, Chusson y Dvorak.  El festival pondrá el broche final con la actuación de la Orquesta de Cámara Art Creare, dirigida por Josep Gil, y el coro Tutte Voci, dirigido por Ieva Lavrinovica, con piezas de Weber y Mozat, con la plaza de la iglesia de Alcalà como escenario.

La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado “la calidad de las actuaciones de las que vamos a poder disfrutar en diferentes escenarios, tanto de Alcalà como de Alcossebre” y que “todos los intérpretes que colaboran lo hacen de manera altruista y siempre en fomento de la cultural y la música”.  Agut finalizaba recordando que “con ocho años de trayectoria, Alcossebre En-cant es una actividad cultural totalmente consolidada con un público muy fiel que está esperando cada año estos conciertos”.

Una nueva edición de Alcossebre En-cant vuelve a marcar el pulso de la programación cultural del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre durante el mes de julio. El festival, que se celebra desde el año 2012, supone convertir distintos puntos de Alcalà y Alcossebre

en auditorios con actuaciones de música clásica de gran nivel y, en el caso de este año, conciertos que se han podido escuchar en el Auditorio Nacional de Madrid.  Las entradas tienen un importe de 3 euros y de 15 en el caso de todo el festival.  Toda la recaudación va a parar a un fin benéfico: la ONG Acción contra el Hambre. Las entradas pueden adquirirse desde una hora antes de cada concierto, en el mismo lugar de la representación.

El importante éxito cosechado el año pasado con la representación de la ópera cómica L’Elisir d’Amore de Donizetti ha hecho posible contar con una nueva ópera, en este caso, la actuación-ensayo de Las Bodas de Fígaro de Mozart, el jueves 19 de julio, a las 20.00h, en el Espai d’Oci de Alcalà, a cargo de la orquesta y coro Amics de l’Òpera de Castelló y bajo la dirección de Josep Gil y Rafael Lloret. La concejala de Cultura, María Agut, ha insistido en que “como el año pasado, supone una oportunidad única para nuestros vecinos poder disfrutar de una representación con tanta calidad musical”.

El programa consta de otras cinco actuaciones comenzando el viernes 13 de julio con el concierto comentado Schubert Quinteto La Trucha a cargo de Mediterranean String Trio, a las 20.00h en el Centro de Jubilados Sant Benet de Alcossebre.  En el mismo escenario, el sábado 14 de julio a las 20.00h, concierto comentado de Canción Francesa a cargo de Elisabeth Poirel y Laetitia Federici y el lunes 16 de julio, a las 20.00h, concierto de Piano Latino por Pascual Gimeno, con composiciones propias.  El martes 17 de julio, a las 20.00h, Gala lírica de homenaje al compositor Leonard Bernstein, con piezas de Candide y West Side Story y el miércoles 18, a las 22.00h, en el patio de la Ermita de Santa Lucía, cine mudo al aire libre con acompañamiento de piano con la proyección de “El colegial” de Buster Keaton.

Agut ha destacado que “todos los intérpretes que colaboran lo hacen de manera altruista y siempre en fomento de la cultural y la música”  e insistía en que “Alcossebre En-cant es una actividad cultural totalmente consolidada que cuenta con un público fiel que está esperando cada año estos conciertos de gran calidad”.

ocultar
Alcossebre En-cant celebrará su 8ª edición del 20 al 24 de julio
Subir