27 de enero de 2020 27/1/20

Alcalà de Xivert solicita una ayuda de 200.000 euros al IVACE para mejorar los accesos y la competitividad del polígono industrial El Campaner

Alcalà de Xivert solicita una ayuda de 200.000 euros al IVACE para mejorar los accesos y la competitividad del polígono industrial El Campaner  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert solicita una ayuda de 200.000 euros al IVACE para mejorar los accesos y la competitividad del polígono industrial El Campaner  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha tramitado la solicitud de una ayuda por valor de 200.000 euros -el máximo contemplado- de la línea del IVACE para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales, con el objetivo de dotar de mejores infraestructuras y servicios al polígono industrial El Campaner y facilitar la conexión viaria, peatonal y ciclista.

    "El polígono industrial El Campaner debe mejorar su competitividad para que más empresas se interesen y se instalen en nuestro municipio", ha explicado el Alcalde Francisco Juan. "Con las actuaciones contempladas en esta solicitud de ayudas, además, mejoraríamos la seguridad de las personas que acuden diariamente a trabajar, ya que se crearían accesos más dignos y seguros, con aceras más accesibles y carril bici", ha destacado.

    Las actuaciones previstas actuarán sobre una superficie de 133.350 metros cuadrados y consistirán en reformar la sección viaria de la calle Barón Alcahalí (principal acceso a a la zona industrial desde el núcleo urbano) construyendo zonas peatonales, así como la construcción de un carril bici que se prolongaría a las calles del polígono. También está previsto mejorar la accesibilidad de las aceras ya existentes en la zona industrial e instalar cámaras de seguridad conectadas a la Policía Local. Se ha redactado un proyecto de restauración paisajística de la balsa de laminación y de la zona verde ya existente y se contempla sustituir las luminarias por otras tipo LED con mayor eficiencia energética. También se identificarán las calles y empresas del polígono con nuevas rotulaciones.

    Otra cuestión importante será la de dar a conocer El Campaner a través de Internet, con una herramienta web específica accesible desde la página web del IVACE. Así, las industrias ya implantadas podrán captar nuevos clientes y las nuevas empresas interesadas en instalarse podrán conocer qué parcelas están disponibles y cuáles son sus características.

    La ratificación de la solicitud de esta ayuda se tratará en un pleno extraordinario a celebrar el próximo jueves 28 de febrero. "Esperamos que el IVACE nos conceda la totalidad de la ayuda porque sería fundamental para mejorar nuestro polígono y que nuevas empresas se instalen en la localidad. Pensamos que presentamos un buen proyecto y confiamos en que sabrán valorarlo", ha finalizado el Alcalde Francisco Juan.

    Subir