5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alcalà de Xivert inaugura la IV Fira de la Tomata de Penjar

Alcalà de Xivert inaugura la IV Fira de la Tomata de Penjar - (foto 1)
  • Durante el fin de semana, puede adquirirse tomata de penjar con marca de calidad certificada y distintos productos típicos y artesanos

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert inaugura la IV Fira de la Tomata de Penjar - (foto 2)
Alcalà de Xivert inaugura la IV Fira de la Tomata de Penjar - (foto 3)

Alcalà de Xivert se convierte durante este fin de semana en un gran escaparate en el que mostrar y difundir la calidad de la tomata de penjar, producto emblemático del municipio, reconocido con la Marca de Qualitat de la Comunitat Valenciana y que forma de Castelló-Ruta de Sabor. Esta mañana ha quedado inaugurada la feria, en la que participan más de 60 puestos en los que la tomata de penjar está muy presente pero también otros productos agrícolas y artesanos, de oficios tradicionales y asociaciones locales.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Vicent Sales, ha inaugurado la feria, junto al Alcalde, Francisco Juan, y el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, junto al resto de autoridades invitadas presentes, entre las que se encontraban numerosos alcaldes de localidades de la comarca. En su intervención, el vicepresidente de la Diputación ha destacado “la importancia de poner en valor los productos de la tierra, desde su lugar de origen y destacando la labor de los productores” y ha insistido en “la colaboración de la Diputación para seguir desarrollando iniciativas como esta Fira de la Tomata de Penjar”. El Alcalde ha señalado que “esta feria es del pueblo porque sin la implicación de todos los vecinos no sería posible” y ha insistido en que “hay que seguir dando pasos, como nuestro trabajo en la línea del turismo gastronómico”.

Aprovechando el recorrido de la feria, se ha presentado el nuevo video promocional de Alcalà-Alcossebre que la Concejalía de Turismo utilizará para difundir los recursos turísticos de la localidad en distintas ferias e inciativas.

La feria se completa con un Espacio Gastronómico donde tendrán lugar los showcookings y demostraciones gastronómicas, a cargo de expertos y cocineros y con visitas a la iglesia y el campanario de la localidad, el más alto de la provincia de Castellón. Además, restaurantes y bares de Alcalà y Alcossebre ofrecen durante estos días menús temáticos con la tomata de penjar como principal ingrediente.

Subir