18 de septiembre de 2019 18/9/19

Alcalà de Xivert celebra la presentación de festeros dando relieve a la historia y patrimonio locales

Alcalà de Xivert celebra la presentación de festeros dando relieve a la historia y patrimonio locales  - (foto 1)
  • Hoy se celebra el tradicional Pregón de Fiestas por las calles de Alcalà, con la participación de los festeros 2018 y 2017

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert celebra la presentación de festeros dando relieve a la historia y patrimonio locales  - (foto 2)
Alcalà de Xivert celebra la presentación de festeros dando relieve a la historia y patrimonio locales  - (foto 3)

Alcalà-Alcossebre ya se encuentra inmersa en las fiestas patronales, en honor a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús, que anoche vivieron uno de los momentos más especiales, con la presentación de la festera Aitana Holguín y los festeros Alex Llopis y Didac Lavernia. El acto, presentado por los jóvenes de la localidad, Luis Gutiérrez y Katerina Parashchuck, se celebró, como es tradicional, en la plaza de la Iglesia, con la fachada de la iglesia parroquial como fondo y giró en torno al orgullo de la localidad por su historia y su patrimonio, con la proyección de un vídeo en el que los festeros recorren la historia de la localidad de la mano de varios personajes íberos, musulmanes y templarios. También se presentaba un video promocional sobre la nueva ruta monumental "La Herencia del Temple", el nuevo recurso turístico con el que cuenta la localidad para poner en valor y dar a conocer el patrimonio del casco histórico de Alcalà.

Por el escenario pasaron también los festeros y festeras de 2017 que recordaron los buenos momentos de su reinado y desearon unas buenas fiestas a sus sucesores y a todos los vecinos.

El Alcalde, Francisco Juan, en su discurso, destacó que "el motor para hacer que este pueblo cumpla todos sus sueños, y los vuestros, ya está en marcha y no debemos pararlo sino darle mayor impulso y para eso hacemos falta todos". Representantes de municipios de la comarca y de la Diputación Provincial obsequiaron con distintos detalles a los festeros.

Las fiestas continuarán hasta el 9 de septiembre y esta tarde celebra otro de los actos más destacados: el tradicional Pregón de Fiestas que comenzará, a partir de las 19.00 horas, desde el Paseo Héroes de Marruecos.

ocultar
Alcalà de Xivert celebra la presentación de festeros dando relieve a la historia y patrimonio locales
Subir