29 de enero de 2020 29/1/20

Alcalà-Alcossebre vuelve a solicitar a la Conselleria de Sanitat la ampliación de la ambulancia de SVB a las 24 horas

Alcalà-Alcossebre vuelve a solicitar a la Conselleria de Sanitat la ampliación de la ambulancia de SVB a las 24 horas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a insistir ante la Generalitat Valenciana para que reconsidere su negativa de ampliar el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de 12 horas que se presta en la localidad y que pase a ser de 24 horas. Desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado esta ampliación repetidamente y, desde la Dirección General de Asistencia, se denegó argumentando que la SAMU y la SVB con base en Torreblanca podían realizar estos servicios.

    “Queremos que nuestros vecinos estén bien atendidos y pensamos que, solo con un servicio de 12 horas, es imposible cubrir sus necesidades ya que, durante gran parte del año, multiplicamos nuestra población por lo que necesitamos contar con una ambulancia que tenga base en nuestro municipio, durante las 24 horas del día. Por eso, hemos vuelto a solicitar a la Conselleria que contemple ampliar el horario de la ambulancia de SVB”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan. Desde Alcaldía, se ha mandado una carta a la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la que se explica que la situación geográfica del municipio, a más de 40 kilómetros del Hospital Comarcal de Vinaròs –lo que supone una demora importante a la hora de que se desplacen hasta la localidad los servicios de transportes de emergencia- y la falta de una SAMU, “son motivos más que justificados para considerar insuficiente el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico de 12 horas que presta su Conselleria”.

    El Alcalde recordaba que “también solicitamos, precisamente, que la base de SAMU debería haberse instalado en Alcalà-Alcossebre, por una cuestión geográfica y de mayor población, y se nos negó. Lo que queremos para nuestro municipio es asegurar un servicio de asistencia suficiente en la misma población, acortando así los tiempos de espera y de reacción ante una emergencia. Nos parece muy bien que se amplíen los servicios de transporte sanitario en zonas de interior, pero es necesario que se revise también la situación en municipios como el nuestro, que está muy alejado del centro hospitalario de referencia y que, además, aumenta su población durante muchos meses del año”.

     

     

     

     

     

    Subir
    #}