29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alcalà-Alcossebre presenta los actos dedicados a la conmemoración del 8 de marzo-Día de la Mujer

Alcalà-Alcossebre presenta los actos dedicados a la conmemoración del 8 de marzo-Día de la Mujer - (foto 1)
  • El concierto de Paco Damas "Las Sin Sombrero", talleres y exposiciones, actos deportivos y educativos componen una variada programación

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre presenta los actos dedicados a la conmemoración del 8 de marzo-Día de la Mujer - (foto 2)

Alcalà-Alcossebre ha dado a conocer los actos dedicados a la conmemoración del 8 de marzo- Día de la Mujer, bajo el lema "Alcalà-Alcossebre per la igualtat". La programación comenzará el 5 de marzo y se prolongará con actos muy variados hasta el 17 de marzo. La Concejalía de Igualdad ha programado, como uno de los actos más destacados, el concierto del cantautor Paco Damas "Las Sin Sombrero", recital musical y poético en el que se homenajea a mujeres integrantes de la Generación del 27 como María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel o Carmen Conde que no gozaron del reconocimiento que sí obtuvieron sus colegas masculinas. Alumnos y alumnas del IES Serra d'Irta participarán en este acto que se celebrará el sábado 14 de marzo, en el Salón del Hogar del Jubilado de Alcossebre, con entrada gratuita, a partir de las 19.00h.

La concejala Marien Traver ha destacado que "es un concierto de gran calidad, que se enmarca en una gira que está yendo por las principales ciudades de España y que vamos a tener la oportunidad de ver en nuestro municipio. A través de la música y la poesía, nos conciencia de que, durante mucho tiempo, las mujeres han visto menospreciadas sus capacidades y que es el momento de reivindicar la igualdad en todos los ámbitos". Este concierto se enmarca en las actividades subvencionadas dentro del Pacto Estatal contra la Violencia de Género, por la visibilidad de las mujeres, la igualdad y la no violencia.

El 4 de marzo, la reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres se llevará a los CEIPs La Mola y Lo Campanar, con talleres y charlas bajo el lema "Igualdad sin etiquetas". El 8 de marzo tendrá lugar la II Marcha Senderista del Día de la Mujer, con recorrido entre el castillo de Xivert y el castillo de Santa Magdalena de Pulpís.  A las 8.00h, previa a la salida de participantes, tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día de la Mujer. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de marzo en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales.

Del 9 al 15 de marzo en el CESAL de Alcalà y del 16 al 21 de marzo en las Oficinas Municipales de Alcossebre, podrá visitarse la exposición "Construïm igualtat", en la que, a través de elementos interactivos, se reflexiona sobre la influencia de las actitudes sexistas en el juego infantil y la educación.

El jueves 12 de marzo, tendrá lugar el tradicional Viaje de la Mujer. En esta ocasión, se viaja a Gandía, con autobuses dispuestos desde el Ayuntamiento y una completa jornada de visita a distintos espacios de interés, como el Palacio Ducal de los Borgia o el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales de Alcossebre hasta el 6 de marzo.

El viernes 13, a partir de las 11.30h, en l'Espai d'Oci d'Alcalà, tendrá lugar una clase de Hip-Hop con la temática de la igualdad, dirigida al alumnado del IES Serra d'Irta. A partir de las 17.00h, en la plaza de la Iglesia, se celebrará la tradicional Carrera Solidaria, con lectura de globos y suelta de globos biodegradables. El acto contará con la participación de alumnos y alumnas del IES Serra d'Irta y se leerán las obras ganadoras de un concurso literario con la temática del papel femenino en la sociedad.  Los y las participantes en la Carrera Solidaria lucirán la camiseta conmemorativa de la prueba, con un diseño de la artista local Teresa Cucala, cedido desinteresadamente y que también ilustra los carteles y dípticos con la programación.  La venta de las camisetas se realizará a partir del 5 de marzo en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales y, antes del acto, en un punto instalado en la plaza de la Iglesia.

Los actos finalizarán el 17 de marzo con una merienda intercultural organizada por la Associació de la Dona Gaspatxera.

La concejala Marien Traver ha señalado que "esperamos que toda la población participe en los actos que se han programado para concienciar y reivindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres".

Subir