elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre invierte más de 100.000 euros en mejorar sus infraestructuras urbanas

Alcalà-Alcossebre invierte más de 100.000 euros en mejorar sus infraestructuras urbanas
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre invierte más de 100.000 euros en mejorar sus infraestructuras urbanas - (foto 2)

    La actuación, financiada a través del Plan Castelló Impulsa de la Diputació de Castelló, permitirá la construcción de 56 nuevos nichos en el cementerio municipal y la renovación del pavimento frente al centro de salud de Alcossebre.

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre destinará 101.620 euros del Plan Castelló Impulsa, impulsado por la Diputació de Castelló, a dos importantes mejoras en el municipio: la ampliación del cementerio municipal con 56 nuevos nichos y la mejora de la accesibilidad en la calle Rench, con la sustitución del pavimento en la zona situada frente al consultorio médico de Alcossebre.

    El alcalde, Francisco Juan, ha destacado el valor de esta inversión para la mejora del entorno urbano: “La colaboración de la Diputación Provincial, a través del Plan Castelló Impulsa, nos permite seguir mejorando dotaciones municipales y el entorno urbano”.

    56 nuevos nichos para el cementerio municipal

    La ampliación del cementerio municipal consistirá en la construcción de un nuevo bloque con 56 nichos, distribuidos en cuatro hileras de siete nichos a dos caras. Esta actuación complementa la ampliación realizada en 2021, cuando se construyó un bloque idéntico. De hecho, el nuevo bloque se levantará sobre una solera y cimentación ya ejecutadas en aquella fase anterior.

    El concejal de Urbanismo, Javi García Pitarch, ha subrayado la importancia de esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 59.500 euros: “Esta actuación asegurará contar con espacio suficiente en el cementerio para cubrir la posible demanda de nichos en los próximos años”.

    Renovación del pavimento en la calle Rench

    La segunda actuación prevista, con una inversión de 42.119 euros, permitirá mejorar la accesibilidad en la calle Rench, sustituyendo más de 400 m² de pavimento en la zona situada frente al consultorio médico. El firme actual presenta deterioros que dificultan el tránsito peatonal, especialmente en una zona de alto tránsito debido a la presencia del consultorio médico y la Biblioteca Municipal.

    El nuevo pavimento, que será de baldosa de terrazo o de hormigón, permitirá una mayor comodidad y seguridad para vecinos y visitantes, facilitando el acceso a servicios clave del municipio.

    Subir