29 de enero de 2020 29/1/20

Alcalà-Alcossebre incorpora gimnasia para mayores en las actividades deportivas municipales

Alcalà-Alcossebre incorpora gimnasia para mayores en las actividades deportivas municipales - (foto 1)

    Hoy miércoles se ha abierto la inscripción para las actividades deportivas municipales de Alcalà-Alcossebre. El plazo finaliza el próximo 29 de septiembre y las inscripciones se formalizan en el registro del Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre. Como novedad, para la temporada 2017-2018, se ofertan por primera vez actividades específicas para mayores que consisten en ejercicios de gimnasia pensados especialmente para cubrir las necesidades de personas de mayor edad y guiados en todo momento por monitor especializado. Estos cursos se impartirán de octubre a mayo, los martes y jueves, a las 9.15h en Centro de Jubilados de Alcalà y a las 11.00h en el Centro de Jubilados de Alcossebre. La concejala de Deportes, Desa Pitarch, ha explicado que "cubrimos así una demanda por parte del colectivo de personas mayores ya que, de esta forma, podrán practicar gimnasia con ejercicios suaves y de psicomotricidad específicos. Además, aprovechamos los gimnasios de los Centros de Jubilados".

    El resto de las actividades deportivas municipales incluyen las clases habituales para adultos en las modalidades de aeróbic, step, ritmos latinos, pilates, tai-chí y mantenimiento. Para el público infantil, las actividades se han englobado en la campaña "Al salir del cole" con patinaje, multideporte y ritmos latinos.

    "Nuestra intención es llegar al máximo de vecinos posible y ofrecerles un calendario variado en el que puedan encontrar la modalidad deportiva que más se acopla a sus gustos o necesidades de salud. Además, a estas actividades, debe sumarse la oferta de gimnasio municipal en Alcalà y próximamente en Alcossebre", ha comentado el Alcalde Francisco Juan.

    Subir
    #}