27 de enero de 2020 27/1/20

Alcalà-Alcossebre homenajea a 17 entidades locales en la Nit de les Tradicions

Alcalà-Alcossebre homenajea a 17 entidades locales en la Nit de les Tradicions - (foto 1)

    17 entidades locales de Alcalà-Alcossebre dedicadas a cuestiones culturales, festivas y tradicionales fueron anoche las protagonistas de la Nit de les Tradicions organizada por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para agradecer la labor constante y desinteresda que realizan estas entidades por mantener vivas las tradiciones y las costumbres de la localidad. El Grup de Danses Lo Cirilo, la Colla de Dolçainers Lo Xular, Associació Cultural La Desencaixonà, Joventut Bouera, Emboladors El Foc, Passió per la Trencà, Associació Musical Santa Cecília, Bous Alternatius El Senyo, Associació de Bolilleres, Xivert Històric, Associació de la Dona Gaspatxera, Asociación de Amas de Casa de Alcossebre, Alcocebre Joven, Grup de Teatre Alcalà, A Cavall, Custom Maestrat y el Coro Parroquial fueron las entidades homenajeadas. 


    El acto, conducido por el periodista Raúl Puchol, sirvió también para presentar la imagen renovada de los gigantes de la localidad, Empar i Joan, que se han sometido a la restauración de cabeza y manos, por parte del artista Diego Albert y han renovado su vestuario, confeccionado por la Associació de la Dona Gaspatxera. También se agradeció la colaboración que realizan los encargados de portar a los gigantes en todos los actos festivos en los que participan, los hermanos José Manuel y Vicente Casanova Paris. 


    Finalmente, la noche tuvo como gran final la representación de El Dolçainer de Tales de Xarxa Teatre, dentro de la campaña de impulso de la cultura tradicional de la Diputación de Castellón. 


    El Alcalde Francisco Juan agradeció "el trabajo incansable de las entidades sin las que no sería posible mantener la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo" insistiendo en que "os merecéis este homenaje por hacer que nos sigamos sintiendo orgullosos de lo nuestro". El acto también contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicent Sales que destacó la importante labor que realizan las asociaciones en el ámbito cultural, festivo y costumista.

    Subir