elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre y Forcalquier ya están hermanados

Alcalà-Alcossebre y Forcalquier ya están hermanados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre y Forcalquier ya están hermanados - (foto 2)
    Alcalà-Alcossebre y Forcalquier ya están hermanados - (foto 3)

    Alcalà-Alcossebre y Forcalquier han firmado hoy el protocolo de hermanamiento entre ambas localidades. El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y la concejala de Cultura de Forcalquier, Odile Vidal, han rubricado el documento que contempla que la relación entre ambas localidades se seguirá fomentando con la organización de encuentros en distintos ámbitos culturales y sociales. En el protocolo se destaca el papel de las asociaciones Forcalcossebre y Xivertcalquier.

    El Alcalde de Alcalà ha señalado que "tras muchos de intercambios entre ambas localidades, la firma de este protocolo supone formalizar la relación entre los dos municipios, como un municipio que acaba en boda". Por su parte, la representante de Forcalquier destacaba el interés que genera en su localidad la cultura española.

    En el acto de firma, se han intercambiado obsequios por parte de ambos municipios. En el caso de Alcalà-Alcossebre se ha entregado a la delegación francesa un cuadro del pintor Miguel Ángel Mulet que representa "la luz y la unión". Por parte de Forcalquier, también se ha hecho entrega de una pintura obra de un pintor local.

    Tras la firma del protocolo, se ha descubierto el cartel situado en el acceso sur de Alcalà en el que se da cuenta del hermanamiento. Durante el fin de semana, se sucederán los actos folclóricos y culturales, que incluyen una visita al campanario de Alcalà y actuación de grupos locales.

    Subir