30 de mayo de 2020 30/5/20

Alcalà-Alcossebre despide un Carnaval muy participativo

Alcalà-Alcossebre despide un Carnaval muy participativo - (foto 1)
  • Buena acogida de las novedades introducidas como el desfile de la Noche del Pijama o el cambio en el recorrido del desfile del sábado

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre despide un Carnaval muy participativo - (foto 2)
Alcalà-Alcossebre despide un Carnaval muy participativo - (foto 3)

Alcalà-Alcossebre ha puesto punto y final al Carnaval 2020, con el fin de semana de celebración en Alcossebre. En Alcalà, los actos se celebraron en el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo y, en ambos núcleos urbanos, se ha podido observar una importante participación, tanto a nivel de las collas que han participado en los desfiles como del numeroso público que ha presenciado los actos más destacados. Por parte del Ayuntamiento, se hace una valoración muy positiva “de la participación en todos los actos: desfiles de collas, desfiles infantiles, Entierro de la Sardina, etc. así como en el resto de actos programados, en los que participan los centros educativos y entidades de la localidad” y han destacado que “todas las propuestas que nos trasladaron las collas se han tenido en cuenta y se han aplicado, teniendo un buen resultado”.

Este año, el consistorio ha contado con una nueva línea de ayudas para colaborar en financiación de los gastos que originan a las collas la participación en el Carnaval de Alcalà-Alcossebre, por la recibirán 300 euros por participar en el desfile de Alcalà, 300 por el desfile de Alcossebre y 150 euros por la participación en el Entierro de la Sardina. Los gastos que se sufragan son los derivados del alquiler o compra del grupo electrógeno, alquiler o compra de los equipos de luz y sonido, adquisición del material empleado en la decoración de las carrozas y en la elaboración de los disfraces.

 

Subir