12 de noviembre de 2019 12/11/19

Alcalà-Alcossebre aumentará la presencia policial en el campo para evitar robos

Alcalà-Alcossebre aumentará la presencia policial en el campo para evitar robos - (foto 1)

    La Policía Local de Alcalà-Alcossebre intensificará la vigilancia en las zonas rurales del municipio, con el fin de evitar la sustracción de productos agrícolas, y coincidiendo con la época de recogida de cítricos y alcachofas. Estas acciones siguen la misma línea que las realizadas el año anterior que consiguieron evitar al máximo los posibles hurtos en cosechas, pozos de riego e instalaciones. Por parte del Ayuntamiento, ya se ha informado a los miembros del Consell Agrari Local de esta nueva campaña de vigilancia rural, que desempeñan agentes de la Policía Local y el guarda rural.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "somos conscientes de que, en los próximos meses, se incrementa la actividad en los campos por lo que intensificaremos las acciones de vigilancia en las partidas del término municipal en las que se considere más oportuno y debidamente consensuado con el Consell Agrari Local". El jefe de la Policía Local, Abel Serret, ha indicado que "como siempre, estamos abiertos a colaborar con todas aquellas asociaciones locales que nos requieran y sabemos que la agricultura es uno de los motores de la agricultura local y, con la experiencia del año pasado, hemos comprobado como nuestra presencia y la del guarda rural actúa de manera disuasoria".

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya cuenta desde el año pasado con un nuevo servicio de guarda rural que realiza inspecciones rutinarias en el entorno rural, identificación de personas y detección y posterior denuncia de hechos delicitivos, siempre en coordinación con la Policía Local.

    ocultar
    Alcalà-Alcossebre aumentará la presencia policial en el campo para evitar robos
    Subir