elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre adjudica la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà

Alcalà-Alcossebre adjudica la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre adjudica la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado el proyecto de renovación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà, por un importe de 170.000 euros a la empresa BECSA. La cuantía total del proyecto irá a cargo de los remanentes de tesorería del año 2017, como inversión financieramente sostenible.

    El proyecto se ha pensado como una oportunidad para mejorar el entorno urbano de Alcalà -una necesidad plasmada en el Plan Estratégico de Turismo- y aprovechar la conexión de ambas plazas, creando un espacio que fomente la convivencia que contará con estética común y elementos vertebradores como la vegetación. Se instalarán elementos que favorezcan las áreas de descanso, como pérgolas y muretes. El proyecto también incluye la puesta en valor de elementos decorativos ya existentes, como el pozo de la plaza Justo Zaragozà o el monolito conmemorativo en la plaza Juan Vilanova. La remodelación no será únicamente una cuestión de renovación estética sino que posibilitará también la reordenación del tráfico, sobre todo en la plaza Juan Vilanova, favoreciendo evitando que se aparque de forma indebida en zonas no permitidas.

    "Esta obra va a modernizar uno de los principales ejes viarios del núcleo de Alcalà creando un espacio urbano más amable y que van a poder aprovechar los vecinos", ha destacado el Alcalde Francisco Juan.

    Subir