28 de febrero de 2021 28/2/21

Alcalà-Alcossebre adjudica el contrato de limpieza de edificios municipales teniendo en cuenta las cláusulas sociales

Alcalà-Alcossebre adjudica el contrato de limpieza de edificios municipales teniendo en cuenta las cláusulas sociales  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado hoy pleno extraordinario en el que se ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales a la empresa Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETMA) por un importe anual de 298.114 euros y una duración de dos años. La adjudicación se ha realizado teniendo en cuenta la oferta económica más ventajosa, así como la cláusula de criterios sociales en la que la empresa adjudicataria se compromete a contratar al menos a un 5% de personas con dificultad de acceso al mercado laboral que se encuentren en situación de desempleo o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

    También se ha aprobado la modificación de la ordenanza de los usos y aprovechamiento de las playas, con el fin de impedir que se coloquen sombrillas y sillas para reservar espacio. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que “nuestra intención es concienciar a los usuarios de que la playa es de todos y no puede reservarse espacio, en ningún caso el Ayuntamiento tienen un afán recaudatorio a través de las sanciones económicas”.

    Por último se ha aprobado también el hermanamiento con Forcalquier, con el fin de seguir promoviendo el intercambio con esta localidad francesa. El hermanamiento se formaliza mañana con la firma de un protocolo y distintos actos en los que participará la delegación llegada desde Francia.

     

     

    Subir