28 de enero de 2020 28/1/20

Alcalà-Alcossebre abre su programación de agosto con el festival de circo Babakus

Alcalà-Alcossebre abre su programación de agosto con el festival de circo Babakus - (foto 1)
  • Continúan Alcalà a la Fresca, el calendario de actividades turísticas para toda la familia. Del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán las fiestas patronales de Alcalà y del 11 al 15 de septiembre las de Alcossebre

La programación cultural, festiva y turística de Alcalà-Alcossebre para el mes de agosto se abre con la celebración del festival de circo Babakus que, en esta edición, concentra sus actos en una única jornada, el sábado 3 de agosto. El festival dará comienzo a las 19.00h en la plaza Vista Alegre desde donde partirá el pasacalle que conducirá hasta la plaza La Mola. A las 19.30h, tendrá lugar la actuación “Encontrando el equilibrio” de Javier Franco “Javichu”, en la que se combinan el funambulismo, la acrobacia excéntrica y el clown. A las 20.30h, la compañía Niumpaloal’arte representará el espectáculo “Escuela de baile Billy Elliot” y a las 22.30h tendrá lugar la Gran Gala de Babakus, bajo la presentación de Pitita “Patri Coronas” y con la participación de los artistas circenses Javichu, Cesar Chechare, Dino Militano y Jenny Betancur y Asencio Gómez. Al finalizar la gala y clausurando así el festival, el grupo local Essència ofrecerá un concierto para todos los públicos, con canciones propias y versiones en castellano y valenciano, y en el que presentarán la canción compuesta por Joan Ortega que pasará a ser el himno del festival.

Respecto a las actividades turísticas, tendrán lugar las rutas teatralizadas “Los últimos habitantes del castillo de Xivert”, senderismo a la luz de la luna con las rutas “Piratas berberiscos entre calas” y “Ermita de Santa Llúcia y Torre Ebrí”, la ruta “Bicicleando el Mediterráneo” y la gymkana en familia “Invasión pirata en Capicorb”. A estas actividades turísticas, hay que sumar las visitas guiadas al patrimonio local: todos los miércoles y viernes, en el castillo de Xivert, a las 8.45h y los jueves y sábados en la ermita de Santa Lucía, de 8.30h a 13.30h. Además, a través de la ruta guiada “La Herencia del Temple” pueden conocerse en detalles el patrimonio cultural y la historia del casco antiguo de Alcalà. 

También se han programado diversas actividades enfocadas al público familiar, como los talleres de cerámica en la playa del Cargador, las actuaciones de Alcozancos y  la sesión de juegos Workshops, el viernes 9 de agosto, a las 19.00h en el paseo de la playa del Cargador, con yarn bombing, mandala colectivo y manualidades.

A nivel festivo, continúan as verbenas populares todas las noches de los sábados, en distintos puntos de Alcalà, dentro de la iniciativa Alcalà a la Fresca. Además,  el calendario se ampliará con numerosos actos del 23 de agosto al 1 de septiembre con las Fiestas Patronales de Alcalà y del 11 al 15 de septiembre en Alcossebre.  

Desde las diferentes concejalías responsables de la programación invitan “tanto a vecinos como a visitantes a que participen en los distintos actos que se han preparado, pensando en todos los públicos”. La programación puede consultarse en la web www.alcaladexivert.es y www.alcossebre.org

Subir