elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VÍDEO | Samuel Falomir: "La Real Fábrica de Cerámica de L'Alcora estará rehabilitada para su 300 aniversario"

Samuel Falomir: "La Real Fábrica de Cerámica de L'Alcora estará rehabilitada para su 300 aniversario"
Samuel Falomir: "La Real Fábrica de Cerámica de L'Alcora estará rehabilitada para su 300 aniversario"
  • En 2027 este antiguo edificio abrirá sus puertas para recordar un pasado esplendoroso

 

L'Alcora, capital de l'Alcalaten, ha acudido de nuevo a la feria de Fitur para presentar la que será la joya museística del municipio.

Se trata de la Real Fábrica de Cerámica, que conquistó Europa con las creaciones de mejor calidad y que con el paso de los siglos quedó abandonada y en desuso.

Ahora, el municipio trata de darle una nueva vida con un proyecto de rehabilitación que encamina su fase final.

Así lo ha explicado su alcalde, Samuel Falomir, quien ha explicado que "el objetivo es que, en 2027, coincidiendo con el 300 aniversario de la puesta en marcha de la Real Fábrica, este espacio esté totalmente rehabilitado" para que todo el mundo "pueda visitar este inmueble, que será espectacular y albergará una importante exposición sobre la Real Fábrica del Conde de Aranda".

En este sentido, ha recordado que se ha conseguido una subvención de 3,3 millones de euros del Estado que "permitirá, ya en 2025, iniciar las obras de recuperación y puesta en valor integral del edificio fundacional de la Real Fábrica".

 

 

Subir