elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Vecinos y comercios de la calle Camino San Vicente conocen el cambio de nombre de la vía tras colocar el consistorio las nuevas placas”

PP: “Vecinos y comercios de la calle Camino San Vicente conocen el cambio de nombre de la vía tras colocar el consistorio las nuevas placas”
    MÁS FOTOS
    PP: “Vecinos y comercios de la calle Camino San Vicente conocen el cambio de nombre de la vía tras colocar el consistorio las nuevas placas” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora transmitirá al tripartito que gobierna en la localidad el malestar trasladado por varios vecinos de la calle Camino San Vicente, en especial de negocios que operan en la vía, por el cambio de nombre de la calle propuesto por la coalición y aprobado por el pleno que no ha sido comunicado previamente a los afectados.

    La nueva denominación propuesta por el tripartito ha supuesto el cambio de nombre de la calle Camino San Vicente, por la calle Hermano Martín Salvador. La decisión se adopta con el objetivo de evitar las confusiones que generaba el título de la vía puesto que en l'Alcora hay además una calle San Vicente y un camino San Vicente.

    En este sentido, tal y como ha explicado la regidora del PP, Merche Mallol, “la protesta se produce no contra el cambio de nombre, que efectivamente generaba confusión. El problema radica en que los vecinos, especialmente los comercios de esta calle, no han recibido ninguna notificación previa del consistorio que les advirtiera del cambio de denominación de la vía”.

    Y es precisamente esta circunstancia, tal y como ha declarado la concejala, la que ha “molestado a los residentes”. “Algunos de ellos nos han transmitido que no ha sido hasta que el consistorio ha retirado la antigua placa, calle Camino San Vicente, por una nueva, con el nombre que ahora identifica esta vía, que han tenido conocimiento de la decisión planteada por el tripartito”.

    Así las cosas, desde el Partido Popular han trasladado a los vecinos que pondrán en conocimiento de la alcaldía su malestar al objeto de que “en caso de que se aprueben nuevos cambios se comunique tan pronto como la coalición lo acuerde, antes incluso del acuerdo en pleno, puesto que tienen mayoría”. “Creemos que de una forma sencilla y práctica se puede advertir a los afectados del cambio que, en el caso de los establecimientos, no solo comporta un cambio de los datos fiscales, sino que además también obliga a un gasto en publicidad para advertir que el negocio se localiza ahora en una calle que ha cambiado de nombre”.

    Subir